Estos son los servicios que te ofrecemos para tus pilotes en Bogotá y Colombia 

En Cortequipos realizamos diferentes tipos de pilotes, entre estos están los pilotes preexcavados fundidos in situ (tipo Kelly y tornillo continuo),  los pilotes prefabricados hincados a presión o con percusión y los micropilotes que realizamos con maquinas que se acomodan a todos tus proyectos que cuentan con poco espacio.

Pilotes preexcavados fundidos in situ

Pilotes preexcavados fundidos in situ

Realizamos para tus servicios de pilotajes los pilotes preexcavados fundidos in situ, somos una empresa que cumple con todo el proceso de construcción de este tipo de pilote y contamos con el personal y la maquinaría idónea.

Cotiza tu proyecto
Pilotes prefabricados hincados a presión

Pilotes prefabricados hincados a presión

Somos expertos y contamos con las máquinas y el personal adecuado para realizar el hincado de los pilotes prefabricados de concreto hincados a presión que tu proyecto necesita.

Cotiza tu proyecto
Pilotes hincados

Pilotes prefabricados hincados con percusión

Si tu proyecto necesita del hincado con percusión de pilotes prefabricados de concreto, en cortequipos tenemos la experiencia necesaria para que no pierdas tiempo y ahorres gastos en tus obras.

Cotiza tu proyecto
Micropilotes en espacios reducidos

Micropilotes 

Somos una empresa piloteadora que opera en Bogotá y todo Colombia que cuenta con un sistema único e innovador para realizar micropilotes, contamos con máquinas de pequeño tamaño que con seguridad te ahorraran tiempo y gastos.

Cotiza tu proyecto

Déjanos tus datos para llamarte y cotizar tu proyecto de pilotes.

Quiero una cotización

¿Por qué elegir a Cortequipos para realizar tus pilotajes?

Maquinaria

  • Contamos con máquinas livianas que no producen vibración.

  • Nuestras máquinas ofrecen un mayor rendimiento gracias a su sistema de autopropulsión.

  • Maquinaria apta para el refuerzo de cimentaciones ya existentes.

Tecnología

  • Innovamos con nuestra tecnología que no requiere de anclajes.

  • Nuestra tecnología se adapta a tus lugares reducidos, con un precio cómodo y ahorrando en gastos de movilidad.

  • Los equipos de pilotajes que utilizamos son más livianos que los usados con normalidad.

Seguridad

  • La seguridad de nuestro personal y de tu construcción es el fundamento de nuestro trabajo.

  • Los pilotajes los los realizamos con el sistema de tornillos, por esta razón no necesitamos agua ni polímeros.

  • Gracias a que nuestras máquinas no producen vibración, no deterioramos las construcciones aledañas.

Algunos de nuestros clientes satisfechos

COEX
OIKOS constructora
Constructora MMVR
ARG constructora e inmobiliaria
Vanegas Ingenieros
Maserra ingeniería y arquitectura

Así son nuestros servicios de pilotes y pilotajes 

Micropilotes

Los micropilotes son elementos que sirven para cimentar o reforzar estructuras, el proceso constructivo de los micropilotes se realiza perforando el suelo con una maquina micropiloteadora, por lo general sus diámetros son de 5 y 12 pulgadas y pueden llegara tener una profundidad lineal de 200 pies, los micropilotes son capaces de resistir cargas de estructuras con más de 200 toneladas.

Conformación de los micropilotes

los micropilotes están conformados por una carcasa de acero de gran resistencia, cuenta con las barras de refuerzo y la lechada de hormigón. Su tamaño depende en gran medida de la carga que va a soportar, de la capacidad portante con la que cuenta el suelo en donde se va a realizar y del tamaño con el que cuenta la maquinaria para micropilotes.

Micropilotes proceso constructivo

El proceso constructivo de los micropilotes por lo general se realiza introduciendo la carcasa a la profundidad que se necesite por medio de la técnica de perforación con la maquinaria de micropilotes. posteriormente se bombea la lechada de hormigón de gran resistencia sobre la carcasa del micropilote. la carcasa se debe extender hasta finalizar la profundidad de la perforación o puede terminar sobre la zona en la que se va a unir con la barra de refuerzo.

Maquinaria micropiloteadora de Cortequipos

Con la maquinaria para micropilotes de Cortequipos puedes realizar el recalce y la cimentación de estructuras en cualquier tipo de terreno complicado y que se caracterice por tener espacios de trabajo reducidos, esta maquina micropiloteadora cuenta con un diámetro de 0,10 m hasta 0,60 m y una longitud de hasta 20 m lineales de profundidad. El objetivo de esta maquina micropiloteadora es el de reemplazar los pilotes manuales o perforaciones manuales, para agilizar el trabajo de pilotajes en cualquier construcción.

¿Cómo trabajan los micropilotes preexcavados?

Los micropilotes se encargan de transferir la carga de las estructuras por medio de las capas del suelo que no cuentan con gran capacidad portante hasta los estratos que si tienen la capacidad portante de cimentación necesaria. las cargas de la estructura se transfieren desde la base del micropilote a través del acero y la lechada de hormigón y las arroja a los estratos que cuentan con la capacidad portante necesaria gracias al alto valor de fricción.

¿Por qué necesitas los micropilotes?

Los micropilotes son necesarios en el momento que se presencian condiciones de dificultad en el suelo, como por ejemplo cualquier tipo de obstrucción natural o las provocadas por el hombre, también, por la presencia de suelos sensibles que cuentan con estructuras adyacentes, cuando tu construcción cuenta con acceso limitado, con poco espacio libre y/o por la geología kárstica. por lo general los micropilotes son utilizados por lo general con el fin de realizar el refuerzo de estructuras, para reemplazar el sistema de cimentación deteriorado de una estructura, para soportar estructuras afectadas a causa de construcciones aledañas, para realizar el reacondicionamiento sísmico o el refuerzo in situ, lo que incluye los taludes, la estabilización de deslizamientos de terrenos y terraplenes.

Micropilotes
Solicita tu servicio

Pilotes tipo Kelly

Definición de los pilotes tipo kelly

Los pilotes tipos kelly son un método de perforación rotatoria que se usan para realizar pilotes perforados parcialmente revestidos, sin revestimiento o con la ayuda de la lechada de concreto. Los pilotes tipo kelly se realizan gracias a las barras kelly que son el elemento clave para realizar este tipo de perforaciones.

Equipo de perforación tipo kelly

El equipo de perforación tipo kelly o también conocido como piloteadora tipo kelly, está compuesto por 2 a 5 secciones tubulares telescópicas y tienen un sistema de llaves de unidad y ranuras de bloqueo que están soldadas en las superficies externas. Los equipos de perforación tipo kelly tradicionales se ensamblan en las fábricas con un total de 6 llaves de unidad en cada sección. las secciones tubulares de las piloteadora tipo kelly con acero que cuenta con una gran resistencia con el ánimo de garantizar una gran resistencia y un peso mínimo.

Proceso constructivo de los pilotes tipo kelly

Los pilotes tipo kelly son un sistema rotatorio de perforación que se realiza por medio de una cubierta que tiene una punta reforzada conocida como la broca de núcleo. La broca reforzada se encarga de taladrar el suelo para de esta forma realizar los pilotes perforados secantes. La carcasa se inserta en el suelo con el oscilador de la carcasa o cabeza giratoria hasta una profundidad de 1,5 a 2,0 m. a este proceso se suma el uso de un sinfín corto, la encargada de retirar o limpiar la tierra del equipo es la carcasa.

Solicita tu servicio

Contáctanos

Queremos ayudarte con tus proyectos.

  • cortequipos@gmail.com / departamentotecnico@cortequipos.com

  • 3114988009 / 3156296688

  • Cra. 5 #185a-15

  • Bogotá – Colombia

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales.