La reparación de cimentaciones incluye métodos comunes, entre estos están los pilotes de hormigón y los pilotes de acero.

Pilotes de acero

Los pilotes de acero se usan de forma común en la reparación de cimentaciones por ser muy duraderos. Este tipo de pilote es muy fuerte. También se pueden instalar de forma muy profunda en el suelo cuando se reparan las cimentaciones.

Resistencia de los pilotes de acero

Los pilotes de acero se caracterizan por ser muy resistentes y por lo general se instalan a una profundidad aproximada de 22′-23 ‘. En comparación con los pilotes de hormigón que se utilizan debajo de las losas, y son conducidos aproximadamente 8-10 ‘ en el suelo, los pilotes de acero son la forma de reparación de cimentaciones que deben tener más profundidad de conducción.

Ventajas de los pilotes de acero en la reparación de cimentaciones

La principal ventaja que ofrece un pilote de acero es su facilidad para ser conducido en el suelo con mayor profundidad, en comparación con el pilote de hormigón que se utiliza en estructuras con cimentaciones de losa. La segunda ventaja que ofrece es que se caracteriza por ser muy estable.

Desventajas de los pilotes de acero en la reparación de cimentaciones

Existen dos desventajas en los pilotes de acero que son las siguientes.

  • El acero tiene un costo muy alto
  • Es posible que el acero se oxide

Gracias a que el acero es muy costoso, este tipo de pilote tiene un alto valor para su instalación. Y en muchos casos algunos clientes aseguran las cimentaciones de su estructura utilizando pilotes de hormigón. Ten en cuenta que los pilotes de acero por lo general se utilizan en métodos de reparación de cimentaciones con grandes necesidades.

Pilotes de hormigón

Los pilotes de hormigón se utilizan frecuentemente para fijar los cimientos de las estructuras, esto se debe a que son soportes de losas sólidas para cimientos.

Características de los pilotes de hormigón

Este pilote se caracteriza por ser formas de hormigón prefabricadas que aproximadamente cuentan con 8-10″ de largo y diámetros de 6 ” y se colocan debajo en el momento de la reparación de las cimentaciones con problemas.

Instalación del pilote de hormigón en la reparación de cimentaciones

Antes de instalar los pilote de hormigón se perfora el suelo de forma hidráulica y se instalan debajo de los cimientos. Por lo general los pilotes se empujan se introducen teniendo en cuenta su soporte de peso máximo, lo que comúnmente se llama “punto de rechazo”. Esto hace que la estructura de losa tenga un mayor soporte.

Los pilotes de acero y hormigón se utilizan en la reparación de cimentaciones porque son capaces de estabilizar las bases y detienen los problemas en los cimientos.

Tiempo de instalación

Al igual que los pilotes de acero, los pilotes de hormigón también pueden instalarse debajo de los cimientos con un tiempo de duración relativamente rápido. Todo depende de la cantidad de pilotes y la cantidad de trabajo de reparación que necesita la cimentación. Es importante tener en cuenta que los pilotes de concreto se deben instalar de forma correcta con el ánimo de garantizar que no se desplacen fácilmente a causa del peso de la estructura y terminen por dañar la base.

¿Por qué utilizar pilotes de concreto para la reparación de cimentaciones?

Las principales razones para elegir los pilotes de concreto son que ese tipo de soporte de cimentaciones se caracteriza por ser excelentes a la hora de reparar cimientos y son un medio para evitar que las cimentaciones se hundan, se asienten.

Los pilotes de hormigón son fuertes, tienen un costo bajo y pueden llegar a durar mucho tiempo. De hecho este tipo de pilote es muy popular en la reparación de cimentaciones. La principales de muchas razones para utilizar este pilote son su capacidad para estabilizar las losas y otro tipo de estructuras, necesitan pocas reparaciones, frenan los daños en las cimentaciones y su uso no es muy costoso e comparación con otros tipos de pilotes.

En comparación con los pilotes de acero es una distinción muy importante para la hora de elegir que pilotes debe usar tu contratista en los cimientos de tu estructura. Tal vez la mayor ventaja que tienen los contratistas de cimentaciones para utilizar los cimientos de concreto en el momento de realizar trabajos de reparación de cimientos es su costo. Gracias a que los pilotes de concreto no tienen un costo muy alto para ser fabricados.